Venturi Automobiles, el 10º y ultimo equipo

Venturi_formula_e

 

Hoy acaba de hacerse publico el nombre del que podría ser el ultimo equipo en completar la parrilla de la Formula E, campeonato que comenzará en el mes de septiembre del próximo año. La escudería en cuestión se trata de Venturi Formula E Team, propiedad del fabricante franco-monegasco de automóviles, Venturi Automobiles, firma que en los últimos años se ha especializado en vehículos eléctricos.

Como apunte interesante, podemos comentar que la posible entrada de este equipo vendría acompañada del apoyo del actor hollywoodiense Leonardo DiCaprio, importante activista medioambiental, que ha querido formar parte del proyecto junto con Gildo Pallanca Pastor, CEO de Venturi, quien adquirió el fabricante de cara a su reciente reestructuración. Además, Bert Hedaya y Francesco Costa también estarán al mando.

Como constructor, Venturi fue fundada en 1984 por los ingenieros Claude Poiraud y Gérard Godefro, y antes de que el multimillonario afincado en Monaco, Gildo P. Pastor, comprase la compañía en 2001, este fabricante francés era conocido por modelos como el Atlantique (que corrió el cto. de España de GT), el Coupe o el Transcup. A raiz del cambio de manos, la política de la empresa se centro en vehículos eléctricos, iniciando este cambio con el Fetish. Además, recientemente se han hecho con el fabricante de motos francés Voxan, han abierto delegación en EEUU y allí han construido un Centro de I+D.

Con la llegada de Venturi a la Formula E, algo que todavía debe aceptar la FIA, al igual que con el 9º equipo Virgin Racing, este fabricante dan un paso más en su objetivo de mostrar todo su potencial a todo el mundo.

 

Anuncios

Un comentario en “Venturi Automobiles, el 10º y ultimo equipo

  1. […] quieres leer el articulo completo de esta noticia, accede a el en el único blog dedicado en exclusiva a la Formula […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s